Escucha esta nota aquí

El tenista boliviano Hugo Dellien debutó este martes con un triunfo sobre el estonio Kenneth Raisma, en el torneo Challenger de Tampere de Finlandia. El beniano, 106 del ranking ATP, busca acumular la mayor cantidad de puntos para seguir escalando posiciones y clasificarse al cuadro principal del US Open, uno de los cuatro Grand Slam.

La experiencia del nacional le otorgó una victoria accesible, puesto que su rival europeo, abandonó en el segundo set (6-3; 4-1). Dellien volverá a la competencia el jueves ante el holandés, Jelle Sels, que llega de vencer al argentino Andrea Collarini (6-4; 6-3).

Antes de su participación, Dellien comentó en su cuenta oficial en Facebook: “Después de una semana en Alemania hoy (en referencia al martes) ya estamos de vuelta a las competiciones". El tenista nacional debe acumular puntos en Finlandia, además de los torneos próximos en Polonia y en Alemania para ingresar en la lista de los 100 mejores tenistas del mundo y así acceder al cuarto Grand Slam de 2018.

 

En este Challenger, Dellien solo compite en la modalidad de singles, dejó a un lado dobles, por ahora. La atención está centrada en obtener la mayor cantidad de puntos para alcanzar su objetivo principal.