Escucha esta nota aquí

Después de casi cinco años del derrumbe en la mina San José, en Chile, donde 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra durante 69 días, incluido entre ellos un boliviano, 20th Century Fox lanzó este miércoles el primer tráiler de la afamada historia.

El film, dirigido por la mexicana Patricia Riggen, donde participan Antonio Banderas, Juliette Binoche y Kate del Castillo, además de una serie de actores reconocidos, se estrenará el próximo seis de agosto.

El tráiler muestra al grupo de trabajadores ingresando a la mina de oro y cobre en la que quedan atrapados luego de una explosión.

El actor español, Antonio Banderas, interpretará a Mario Sepúlveda, el minero de 39 años a quienes sus compañeros nombraron "el corresponsal de las profundidades" por tener un gran liderazgo y ser quien enviaba mensajes sobre el estado del grupo.

La historia de los 33 mineros atrapados por el desierto de Atacama, que fueron rescatados el 14 de octubre de 2010, llamó la atención de varios productores de Hollywood, quienes quedaron asombrados por la valentía y fuerza de estas personas al sobrevivir tanto tiempo dentro de la mina.

La noticia fue difundida por las páginas oficiales en las redes sociales de de 20th Century Fox de Chile.,

n