Escucha esta nota aquí

Un artefacto explosivo estalló este sábado cerca de una iglesia de un barrio acomodado de Santiago sin dejar heridos y sin que aún se conozca a los autores del hecho, informó el Ministerio Público chileno.
"Se informó a carabineros la ocurrencia de una explosión al lado de una parroquia", indicó Raúl Guzmán, fiscal a cargo del caso.

La explosión ocurrió a las 08:50 (hora local) a un costado de la iglesia ubicada en el acomodado barrio de Las Condes, y donde no habían personas en el momento del hecho por lo que no se registraron heridos y sólo daños menores.

Las primeras investigaciones indican que el artefacto habría sido elaborado en una olla que contenía esquirlas. El Ministerio Público tomó inmediatamente testimonios a testigos y revisó cámaras de seguridad para identificar detalles del hecho y los causantes.

"Queremos reiterar que estos hechos deben ser investigados y sancionados. Nada justifica la violencia ni este tipo de actos", dijo el fiscal.

En septiembre de 2014, una explosión en el metro de Santiago dejó 14 heridos, y días después, un indigente murió tras manipular una bomba. En los últimos años, han estallado unas 200 bombas en la capital chilena.

Las autoridades han apuntado a grupos anarquistas como los causantes de estos hechos.