A un año del inicio de la construcción de la carretera Río Uruguaito-Santa Rosa de la Roca-San Ignacio de Velasco, de 141 kilómetros, ayer se colocaron los primeros 400 metros de capa asfáltica en la vía, que es el segundo corredor bioceánico que vinculará a las provincias chiquitanas con Santa Cruz y el resto del país.

La pavimentación comenzó en Santa Rosa de la Roca, mientras que desde San Ignacio se habilita la capa base para que en los próximos días se inicie el asfaltado. En dicha población se festejó la colocación del pavimento y sus autoridades agradecieron al Gobierno central.

Adhemar Rocabado, gerente de la ABC, junto a Pedro Sosa Pinilla, de Fonplata; Sergio Giunta, de la empresa Rovella Carranza, que ejecuta la obra y técnicos de la supervisora Connal, se reunió en San Ignacio para evaluar el avance de la obra, que es financiada con un crédito de Fonplata por valor de $us 91.733.737, con el 70% de aporte del Gobierno nacional y la Gobernación de Santa Cruz con $us 12.376.507. Si todo va bien y las lluvias permiten trabajar, la obra estará en diciembre del 2016