Escucha esta nota aquí

La II Conferencia Mundial de Pueblos contra el Cambio Climático, que se desarrolla en Tiquipaya, concluye hoy y el acto de cierre está previsto para las 15:00 con la presencia de los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro. 

Las 12 mesas de trabajo que debatieron desde el sábado temas relacionados a medidas y acciones contra el calentamiento global, leen las conclusiones desde las 8:00 de este lunes y que serán compilados en un documento para ser presentados en la próxima cumbre en París

El presidente Evo Morales procederá a leer las conclusiones del evento, a las 15:00, y luego tendrán la palabra los mandatarios Correa y Maduro, según la agenda de la cumbre. 

También está prevista la intervención del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el cancilller  de Cuba, Bruno Rodríguez. 

El presidente Morales está recibiendo a invitados internacionales en el hotel Regina, donde las delegaciones de países como Italia, EEUU, Ecuador y Venezuela llegar para saludar al mandatario. 

Invitados especiales 

El presidente venezolano llegó la mañana de este lunes a  Cochabamba cerca de las 8:00 y ahora está en el hotel Regina. El presiente de Ecuador arribó al país, a las 11:00, junto a una comitiva oficial. 

"Nuestro saludo de solidaridad y hermandad con el pueblo de Cochabamba y el Gobierno boliviano. Hoy tenemos que recordar a nuestros hermanos pueblos originarios de América" dijo Maduro en su primera intervención transmitido por Bolivia TV. 
?


,

n