Escucha esta nota aquí

La fiesta de Año Nuevo tradicionalmente se prolonga hasta el amanecer. Por este motivo, el gobierno municipal analiza extender el horario de atención de los locales de 3:00 a 6:00.

Esto posibilitará a los locales preparar la fiesta de Año Nuevo hasta ese nuevo horario.
En la Alcaldía se informó de que hoy se oficializará esta nueva normativa, que regirá solo para el 1 de enero.

Mientras tanto, mucha gente ya se prepara para despedir el 2015. Según un sondeo realizado por EL DEBER, muchos cruceños aseguran que celebrarán la llegada de un nuevo año en fiesta preparadas con amigos y familiares en lugares privados.

Uno de ellos es Luis Gilberto Pereira, que se trasladó de San Miguel de Velasco a Yapacaní, acompañado de sus familiares, para festejar la llegada del 2016.

Vea también: Esto te costará hacer una fiesta en tu casa para Año Nuevo

Ayer hizo una escala por algunas horas en la capital cruceña para recibir a seis de sus parientes que llegaron desde España. Luego todos partieron en caravana. Esta familia acostumbra pasar el Año Nuevo en casa de amigos; el año pasado, Luis Gilberto fue el anfitrión.

Para costear la cena y el musicón, estos amigos dan Bs 150 de cuota por familia. “Somos unas 30 personas, compartimos en familia; además nos sale más barato que salir a cualquier local”, comentó.

Alejandra Arce, Tamara Melgar e Isabella Barba ayer se dedicaron a elegir el cotillón que usarán en la fiesta que preparan en el condominio Las Palmas II, donde se reunirán alrededor de 100 personas.

Este es el tercer año que arman el evento en ese condominio, pues es una forma de recibir el Año Nuevo entre amigos y donde los niños también tienen diversión. Comentan que en su fiesta habrá música en vivo, cotillón, comida, bar libre y patasca al amanecer.

De la misma manera, Paola Ferrufino compró el cotillón para la fiesta que tendrán 16 parejas en una domicilio particular. Ellos optaron por dar una cuota de Bs 300 por pareja para esta fiesta, que les permitirá estar entre sus más allegados.

En locales
El gobierno municipal ha registrado al menos 34 grandes fiestas que se harán en este feriado.?Hasta ayer por la mañana ingresaron 15 solicitudes de autorización para fiestas públicas, pero en horas de la tarde ese número aumentó, informó Valeria Peña, de Espectáculos Públicos.

Los locales deben llevar una carta de solicitud pidiendo la autorización del espectáculo, pagar un timbre de Bs 170 y la patente, cuyo monto varía de acuerdo con el show que se tendrá. Además deben presentar documento de identidad.?Una vez ingresa la carpeta, los bomberos municipales se encargan de controlar la seguridad, como salidas de emergencia, extintores, tarimas y sistemas de seguridad.

El director de Protección al Consumidor, Fernando Antelo, indicó que se han intensificado los controles, sobre todo la calidad e higiene de los productos.

Las ofertas
Las ventas en los cotillones de la calle Buenos Aires se han incrementado. Los sombreros, vinchas, centros de mesa y arreglos para la fiesta son los más requeridos. Irene Rivero, de cotillón Aventura, comentó que mucha gente llega de las provincias para adquirir sus productos en grandes cantidades