Escucha esta nota aquí

El choque entre San José con Bolívar, tuvo de todo e inclusive la consulta externa que tuvo que apelar el árbitro Juan Nelio García antes de decretar el gol del empate de los orureños (72’). El cruceño esperó que se revise la grabación de la televisión para confirmar el tanto del empate de los orureños.

La jugada del gol, fue obra de Miguel Suárez que impuso su desborde desde la derecha para mandar el remate rasante que pegó en la mano del arquero Matias Dituro antes de introducirse y pegar en el soporte de la malla por lo que el rebote violento devolvió el balón al campo de juego. Golazo y polémica por la convalidación del tanto por parte del árbitro.

Los celestes reclamaron que el balón no ingresó y pegó fuera de las redes, algo que hizo dudar a Garcia que tardó tres minutos en confirmar la jugada de gol.

Suárez en conversación con los medios orureños sostuvo: “Ellos pensaron que chocó en el palo de afuera y el árbitro perdió mucho tiempo”.

Inusual consulta de un árbitro de partido para decretar un gol en el fútbol boliviano, cuando aún no rige el sistema de videoarbitraje (VAR).