Escucha esta nota aquí

“Este año fue muy golpeado, pero vamos a salir del mal momento”, apuntó el presidente de San José, Wilson Martínez, que saneó las deudas del club orureño utilizando propios recursos. Los santos, de momento, no tienen deudas de acuerdo a la resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Al año (2018), para San José será más tranquilo porque recibiremos el dinero de la televisación entera, de sponsor. Antes estuvimos cinco meses retrasados con los pagos ahora casi nada”, sostuvo Martínez a DIEZ.bo.

La demanda de exjugadores y miembros de cuerpo técnico obligó a los santos pagar ocho casos. El monto erogado es manejado por la dirigencia orureña que hizo los esfuerzos para evitar la quita de puntos, tal como ocurrió con Real Potosí.

También puedes leer: San José apunta a Maygua y Ribera

Público

Respecto a las recaudaciones, Martínez espera que la hinchada orureña asista de forma regular a los partidos de local de San José, sobre todo con recaudaciones que lleguen a los 12.000 boletos vendidos. Las recaudaciones en 2017 oscilaron entre 5.000 a 10.000 boletos vendidos.

“No volvió como lo hubiésemos querido (…) creo que lo que pasa con The Strongest y Bolívar debe replicarse en los otros partidos, por lo menos en la mitad de los partidos con 12.000 personas asistiendo a los encuentros de San José”, detalló Martínez.

Después de tres años, los santos tendrán participación internacional con el partido ante Nacional de Ecuador por Copa Sudamericana. El premio por participar al campeonato internación será de gran ayuda, aunque la dirigencia en avanzar de fase en el torneo.