Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales ingresó oficialmente al mundo de las redes sociales, al decidir abrir la cuenta @evoespueblo, según confirmó a EL DEBER el ministro de Autonomías, Hugo Siles. Se comunicó a las autoridades del Gobierno que ese perfil corresponde al primer mandatario. 

"Sí, sí, es la cuenta oficial del presidente Evo Morales. Él nos dijo semanas atrás en Gabinete ampliado, escuchó muchas sugerencias y por eso, en ese marco, yo fui comunicado que esa es la cuenta oficial", explicó la autoridad en contacto telefónico.

Conoce más: MAS copará las redes con varios equipos especiales


Sostuvo que se informó a legisladores, ministros y otros personeros que la cuenta comenzará a emitir mensajes en las próximas horas. Al principio no tenía una foto de perfil, estaba protegida y aún escribió ni un solo mensaje, cosa que cambió en minutos 

"Conociéndolo al presidente, por la rápida inserción en cualquier tema que sea del pueblo, él se encargará de administrar su cuenta, pero sí uno al conocerlo sabe que no necesitará un gran equipo para su administración, a él le gusta estar conectado con el pueblo", agregó Siles. 

Lea también: Evo critica el egoísmo en las autoridades del MAS

La decisión de Morales surge días después de las críticas que lanzó a las redes sociales, espacios en los que volvió a aparecer la discriminación y que ocasionó la derrota del Si en el referendo por la reelección, según el mandatario. 

Incluso se animó a decir que 12 expertos en Twitter llegaron vía terrestre al país para hacer guerra sucia en la campaña, aspecto que ocasionó gran revuelo porque lo relacionó al Gobierno de los Estados Unidos (EEUU). 

El primer tuit del primer mandatario:,

n