Escucha esta nota aquí

La nueva dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) pidió al presidente Evo Morales un plan de contingencia ante la crisis económica que actualmente vive el sector por la continua caída de los precios internacionales de los minerales.

“Le hemos planteado un plan de contingencia para poder apaliar esta crisis económica y nos ha ido derivando con el ministro de Minería, que vamos a ir abordando y dando soluciones para poder apaliar estas bajas cotizaciones”, señaló Carlos Mamani a su salida de Palacio.

Conoce más: Mineros no quieren un cooperativista más en Colquiri

Resaltó que "nos hemos podido reunir con el primer mandatario a quien hemos planteado toda nuestra agenda y en lo cual nos ha ido derivando a los diferentes ministerios, seguramente ya está encaminado todo lo agendado”.

El nuevo representante de Fencomin dijo además que se abordó varios temas, referidos al ámbito orgánico, laboral, social y respecto a las bajas cotizaciones internacionales, punto que deberá ser analizado con el ministro de Minería, César Navarro.

Lee también: El Gobierno prevé nacionalizar Colquiri

Mamani sostuvo que los efectos negativos derivados de la crisis de precios también se podrán aminorar gracias a una inyección económica a través del Fondo Financiero Minero (Fofim) y se instó a evitar que exista una directiva paralela.