Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Jimmy Carter, expresidente de los Estados Unidos (EEUU) comunicó hoy que el cáncer que padecía "ha desaparecido". El anuncio fue realizado cuando compareció ante los asistentes a la escuela dominical de la Iglesia Baptista de Maranatha, en Plains (Georgia).

"Nos dijo que se había sometido a un escáner esta semana y que el cáncer había desaparecido" declaró una compañera de Carter, Jill Stuckey, al "Atlanta Journal-Constitution". "La iglesia entera estalló en aplausos", añadió.

Conoce más: El expresidente de EEUU Carter sufre de cáncer

En agosto pasado el exmandatario norteamericano informó que los médicos encontraron cuatro pequeños tumores en su cerebro, tras un examen realizado después de que se le extirpara una lesión en su hígado.

Carter, según se conoce, recibió tratamientos con cuatro medicamentos distintos, así como radioterapia, lo que lo obligaron a restringir numerosos actos de su agenda pública. Es uno de los expresidentes de los EEUU más activos. 

Lee también: Carter pide a Chile negociar "de buena fe" con Bolivia

En septiembre pasado, desde su residencia en Atlanta, Carter expresó el deseo de que Chile negocie "de buena fe" con Bolivia para resolver la centenaria demanda marítima boliviana, actualmente ventilada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.