Luego de una carrera como modelo, actriz y presentadora de televisión, la española Mabel Lozano desarrolló un trabajo como documentalista que la ha convertido en un referente del género en su país. Luego de un primer trabajo titulado Voces contra la trata de mujeres (2005), retomó este delicado tema en Chicas nuevas 24 horas, filme que ha sido elogiado en los países en los que se ha presentado y que hoy se verá en el Fenavid.

El documental, de 70 minutos, forma parte de la muestra oficial de largometrajes en competencia del festival. Se proyectará a las 16:00 en la Aecid (Arenales # 583).

Chicas Nuevas 24 horas es un hito en la trayectoria de Lozano. La cineasta investigó y recogió testimonios en Perú, Colombia, Paraguay, Argentina y España para denunciar el lucrativo negocio del tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.

Entre los principales datos que ha podido obtener es que la trata es el tercer negocio ilícito que más dinero genera en el mundo (alrededor de 32.000 millones de dólares) detrás del tráfico de armas y el narcotráfico,

Lozano en la redacción de EL DEBER hablando de su trabajo

Lozano en la redacción de EL DEBER hablando de su trabajo