Escucha esta nota aquí

Con el propósito de dar una solución definitiva a la sequía en las zonas más castigadas por este fenómeno en el departamento, la Gobernación cuenta con el estudio Cosecha de Agua en Cordillera, a fin de proveer el líquido vital para el consumo humano y animal, y para riego. El método será usado por primera vez en Bolivia, aunque en países vecinos ya es un programa exitoso para los sectores ganadero y agrícola.

Autoridades de la Gobernación y dirigentes de ambos rubros presentarán mañana el proyecto a diseño final de Cosecha de Agua para los municipios de Boyuibe y Cuevo. “Este proyecto beneficiará al sector productivo en general siendo un programa piloto para implementarlo en otras regiones de Santa Cruz”, dijo Luís Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación.

La implementación tendrá un costo de $us 380.000 por cada municipio y el gobierno autónomo departamental pretende impulsar uno este año, en la provincia Cordillera.

Cosecha de Agua es un estudio de vegetación y ambiente que permite considerar la inserción de la cuenca y microcuenca, y en función a ello realiza una planificación integral sostenible