El monseñor Sergio Gualberti ha expresado este sábado su preocupación por la salud del cardenal Julio Terrazas. El prelado tuvo una indisposición esta jornada por eso no asistió a un acto como estaba previsto.

El purpurado se encuentra recuperándose en su domicilio luego de superar un cuadro de infección intestinal, afección que le hizo perder peso y le provocó debilidad. Además, necesitó una diálisis.

Tendré que ir a verlo, espero que sea algo pasajero. Ayer estuvo hablando con el monseñor Braulio. Creo que esta molestia es algo pasajero, espero que sea así porque después de la recaída que tuvo, se venía recuperando bien”, dijo a los medios Gualberti.

Este sábado se inauguró una casa de acogida para pacientes con cáncer, al acto estaba invitado el cardenal Terrazas. Su ausencia causó preocupación al arzobispo y a los invitados.

El 11 de abril el cardenal fue internado en la clínica Urbarí, por un agudo cuadro de decaimiento. Pero el 14, durante la noche, fue trasladado a la Incor para ser intervenido quirúrgicamente. Pasó directo al quirófano para que le implanten un catéter de diálisis peritoneal, y también le reprogramaron su marcapaso.