Escucha esta nota aquí

Autoridades de Bolivia y Argentina iniciaron hoy en Tarija la "Reunión Binacional Energética", que tiene el objetivo de debatir planes de cooperación en materia de energía, tecnología nuclear, hidrocarburos y defensa.

Según información oficial, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, junto al titular de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez fueron los encargados de dar por iniciada la cita, que cuenta con la presencia del ministro de Planificación argentino, Julio de Vido.

Conoce más: Bolivia y Argentina se reúnen por acuerdos

Se indica además que participa una comitiva oficial del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández. Se analizarán propuestas para la implementación de un centro de investigación en tecnología nuclear, centros de medicina nuclear y radioterapia, exploración hodrocarburífera y tecnología en radares y satélites.

Una hora antes de medio día se tiene previsto el arribo del presidente Evo Morales, quien sostendrá una reunión de evaluación sobre los alcances de la reunión entre ministros, con la posibilidad de avalar los acuerdos alcanzados. 

Lee también: Hermana de Evo visitó a autoridades de Argentina

Hace un par de semanas el primer mandatario dijo que se firmará un acuerdo con Argentina para exportar a ese mercado mil megavatios, como parte de los planes de su país para convertirse en proveedor de energía para sus vecinos.