El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores, René Joaquino, calificó de ilógica el proyecto de Ley que plantea sancionar con tres a ocho años de cárcel los bloqueos de caminos en el país. 

"¿Qué pasa si toda una ciudad bloquea? ¿A cuántos van a meter a la cárcel? No es posible aplicar una sanción a todos. Si solo se pretende sancionar a los líderes es muy ilógico, por eso no es factible", aseveró el oficialista en entrevista con EL DEBER..

La iniciativa fue presentada el miércoles a la presidencia de la Cámara Baja por el diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, bajo el argumento de evitar las millonarias pérdidas que se ocasionan producto de esa forma de presión. 

"Esta medida ya se usa a diestra y siniestra, incluso para problemas de índole barrial. Los daños económicos son enormes y se atenta contra el derecho a la salud. Alguna gente ha muerto debido a que ambulancias han sido detenidas en puntos de bloqueos", justificó. 

Se espera que la presidencia de Diputados determine si la iniciativa es descartada o logra ser remitida a alguna de las comisiones para ser analizada y quizá aprobada. 

Texto del proyecto de Ley:,