Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta naranja para Santa Cruz debido a las lluvias y las tormentas eléctricas moderadas que se registrarán en la madrugada de este viernes 20 de febrero.

De acuerdo a los pronósticos, en Santa Cruz caerán entre 60 y 100 milímetros de agua, precipitación que afectará a las provincias Cordillera, Florida, Andrés Ibáñez, Santiesteban, Sara, Ichilo, Warnes, Ñuflo de Chávez y Guarayos.

Las lluvias también son esperadas en Cochabamba. El Senamhi informó que puede haber lluvias desde la tarde del viernes, afectando principalmente a las provincias de Chapare y Carrasco.

En Beni está previsto que llueva en horas de la noche, de acuerdo a los pronósticos la precipitación se registrará en las provincias Moxos, Cercado, Ballivián, Marban, Yacuma y Vaca Díez.

Efectos de las lluvias

A escala nacional la temporada de lluvias ha ocasionado la muerte de 25 personas, además destruyó 260 viviendas y dejó a 17.400 familias damnificadas en 64 municipios, de acuerdo a datos del viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.