Escucha esta nota aquí

El único sospechoso de asfixiar con un cable a una mujer de 78 años en Agua Rica, Samaipata, se presentó de forma voluntaria ante la Policía el sábado y el domingo la Fiscalía ordenó su aprehensión. Hoy, un juez definirá si va a prisión o se defiende en libertad.

El hombre dice ser inocente y que se presentó de forma voluntaria para demostrarlo. A tiempo de que quedaba en calidad de detenido pidió a la Policía dar a los autores del crimen. Al respecto, el comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, dijo a Unitel que el aprehendido es el que la institución verde olivo tiene como sospechoso.

Señaló que la mañana de este lunes el acusado comparecerá ante un juez cautelar, que definirá su situación jurídica. Podría quedar detenido de forma preventiva.

La víctima fue asesinada el martes a medianoche y el miércoles fue hallada por vecinos; había sido asfixiada con un cable. El Ministerio Público, pese a que ya ha sido enterrada, ha ordenado la exhumación del cadáver para practicarle una necropsia con fines investigativos.