Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público de Santa Cruz logró suscribir hasta la fecha 133 acuerdos para procedimientos judiciales abreviados, producto de las jornadas de descongestionamiento en el centro de rehabilitación Palmasola. 

La información proporcionada por el fiscal departamental, Gomer Padilla, indica que entre el jueves y viernes se presentarán los acuerdos suscritos a la autoridad jurisdiccional que fijará las audiencias para resolver todos los casos.

“Seguimos avanzando en buscar acuerdos con los internos en procesos abreviados, hasta ayer se llegó a 133 acuerdos, hoy y mañana otro grupo de fiscales seguirán conversando con los internos, de esta manera (se intenta) lograr el descongestionamiento de los detenidos preventivos para que pasen a ser personas con sentencias”, manifestó.

Agregó que "son reclusos de este centro penitenciario quienes se acercan voluntariamente y hablan con los fiscales y piden se les aplique una salida alternativa o un proceso abreviado”. El papa visitará ese penal a su llegada al país en julio próximo.