Escucha esta nota aquí

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que se movilizará el personal sanitario necesario durante la visita del papa Francisco a tres ciudades del país (El Alto, La Paz y Santa Cruz), entre el próximo ocho al diez de julio próximos.

"En dependencia de la cantidad de gente que se vaya a movilizar vamos a desplegar los recursos humanos necesarios, estimamos entre 400 a 500 personas, variable según las disposiciones finales. También habrá una red de ambulancias

Señaló que se continuarán las actividades con la unidad de epidemiología para que se garantice la salubridad en los puntos de concentración masivos de personas. Además se revisarán los alimentos que se expendan. 

"Vamos a seguir haciendo actividades para garantizar la inocuidad alimentaria, que los servicios básicos sean los indispensables con la calidad necesaria. Las fumigaciones, desratizaciones y en todos los puntos y también hospedajes", agregó la funcionaria.

Explicó que el Gobierno "está muy feliz" por la visita de Francisco y garantizó que se demostrará la existencia de una capacidad organizativa. Se comenzará con la planificación y las actividades con un mes de anticipación.