Escucha esta nota aquí

El burgomaestre cruceño, Percy Fernández, llegó junto a los emisarios alemanes a las 9:45 a la plaza principal. Al bajar del bus, el mismo que se utilizó para la llegada del papa Francisco, fueron abordados por los medios de prensa que no lograron más que el saludo de la autoridad y algunas palabras de sus ilustres visitantes.

La visita fue parte del recorrido que la delegación realizó esta mañana para verificar cuál puede ser el trazado de las rieles del tren urbano que será habilitado en la ciudad, con conexión hasta Montero, en los próximos años.

El paseo por la plaza fue breve. Percy caminaba de la mano de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y del secretario de Seguridad Ciudadana, José Negrete, ante algunos gestos de cordialidad que les brindaban las personas que estaban por el lugar.

Cruzaron toda la plaza, desde la calle Independencia hasta la calle Libertad para ir hasta La Pascana.

Recorrido

La comitiva conoció los posibles tramos que realizará el tren urbano; de acuerdo a la visita, esta transitaría por el quinto anillo de la radial 10 hasta la avenida Tres Pasos al Frente, bordeando el trillo y luego subirá hasta el segundo anillo. De acuerdo con la ruta, el tren seguirá el segundo anillo hasta la avenida Busch y bajara para el cuarto anillo hasta el Parque Autonómico.

El municipio aprobó una ley que declara visitantes ilustres a los representantes del consorcio alemán, reconocimiento que se hizo efectivo este jueves.