Escucha esta nota aquí

La parte médica de Nacional Potosí será exigida durante el receso del Clausura, ya que su técnico, Alberto Illanes, quiere tener recuperados a los volantes Gerardo Yecerotte, Juan Carlos Galvis y al delantero Aldo Velasco. La banda roja necesita tener a todo su plantel a disposición para el resto del campeonato.

“En estos 15 días vamos a trabajar durísimo, en la parte médica, para recuperar los jugadores”, mencionó el entrenador, que buscará su tercera victoria al hilo en el clásico potosino frente a Real Potosí, que se disputará el domingo 21, en el estadio Víctor Agustín Ugarte (15:00).

De los tres, Yecerotte que presentó una molestia muscular en la rodilla izquierda y puede volver a plenitud para el duelo con los lilas. Por su lado, Galvis y Velasco siguen en tratamiento de sus operaciones en los meniscos.  Illanes sostuvo que espera un equipo “compacto más adelante” con la reincorporación de loes tres futbolistas.  

Vuelven Salazar y Alaca

Al contrario de las bajas por lesión, Nacional Potosí puede contar con el volante mixto Wílder Salazar, que cumplió sus tres partidos de expulsión por la roja que vio en el contra San José, por la fecha 11.

De igual forma, Jennry Alaca cumplió su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y estará de regreso en el clásico potosino.