Escucha esta nota aquí

Tras la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del domingo en Venezuela, el presidente Evo Morales saludó este lunes el triunfo de la democracia en ese país y manifestó que los resultados llaman a la reflexión para defender las revoluciones democráticas de la región frente al imperialismo.

"Los resultados nos deben convocar a una profunda reflexión, una reflexión para ver cómo defendemos nuestras revoluciones democráticas", dijo en breve conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, transmitido por BoliviaTV. 

Morales dijo que mientras exista el capitalismo e imperialismo, la lucha por la liberación de los pueblos seguirá. "El imperio conspira permanente y lo que estamos viendo por ahora, las agresiones económicas tienen resultados para que el imperio tenga nuevamente el control geopolítico de nuestra región", indicó.

El mandatario expresó que el resultado de las elecciones en Venezuela se respeta y dijo que es una prueba de que las instituciones de ese país con confiables. 


,

n