Escucha esta nota aquí

De acuerdo al último estudio estadístico llevado a cabo por la Organización Mundial por la Salud (OMS), en el mundo cada día mueren 500 niños en accidentes de tránsito. Es decir, que los accidentes de tránsito son la causa  principal de la mortalidad infantil. Sin embargo, es muy importante que el conductor asuma sus responsabilidades implementando ciertas medidas de seguridad a la hora de viajar en auto con niños y niñas. El primer accesorio que en muchos países logró disminuir de manera importante es sin duda alguna los portabebés que se pueden acoplar al sistema de anclaje Isofix. A continuación brindamos los consejos más importantes:

  1. El asiento trasero es el lugar más seguro para un niño
  2. Asegurar la base del portabebés al asiento del coche
  3. Abrochar el cinturón del mismo portabebés
  4. Nunca se debe llevar a niños en brazos en el asiento delantero. Un niño sin sujeción adecuada, multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales.
  5. Nunca dejar el niño al interior del auto, menos aun con las ventanas cerradas
  6. Es preferible conducir a una velocidad moderada y evitar maniobras bruscas
  7. Evitar de contestar llamadas al celular
  8. Activar el cierre de las puertas traseras y bloquear también las ventanas traseras y prender el aire acondicionad

Donde comprar los portabebés…

BabyCorp es distribuidor exclusivo de la línea Graco, que se destaca por su alto nivel de seguridad y confort, todos los modelos cuentan con la base para acoplarse al sistema Isofix de la movilidad.