Escucha esta nota aquí

Todo está listo para que el viernes 23 y sábado 24 de octubre comience la doceava versión del Evento de Tecnología Agrícola "Vidas" en los predios ubicados en el kilómetro 40 de la carretera al norte, entre Warnes y Montero.

En el evento se podrá encontrar más de 265 muestras feriales divididas en tres áreas: stand, parcelas demostrativas y maquinaria de dinámica.

Durante las dos jornadas intervendrán todos los miembros de la cadena agrícola para brindar información técnica y comercial sobre el sector. Los visitantes tendrán la posibilidad de estar a la vanguardia en los últimos avances científicos, según informaron en una conferencia de prensa Roxana Sandoval y Roberto Nakasato, personeros de la Fundación para el Desarrollo Agrícola (Fundacruz), organizadora de Vidas.

El evento se desarrollará a lo largo de 35 hectáreas; de las cuales, 8,5 corresponderán al área destinada a los stands fijos y armables. Ahí se encontrarán cerca de 200 expositores, como semilleros, distribuidores de insumos, maquinarias, automotriz, equipamientos, repuestos, equipos agroindustriales, empresas de exportación, instituciones del estado, centros de investigación, instituciones financieras y medios de comunicación.

También se tendrá 13,5 hectáreas para parcelas demostrativas y dinámica de maquinaria. En las parcelas, por ejemplo, se contará con la presencia de 25 empresas que asumirán el reto de exhibir los avances tecnológicos en la agroindustria boliviana.

Es importante remarcar que este año se estrenarán dos nuevas variedades de semillas: la FCZ IMPACTO RG de ciclo súper precoz y la TMG 1180 de ciclo precoz.

Adicionalmente, se dedicará un espacio a la dinámica de maquinaria. El público conocerá las características de equipos de vanguardia y también los implementos que se utilizan durante la pre y post cosecha. Para ello, cuatro empresas expositoras se encargarán de que la gente tome el timón y conozca de cerca la tecnología de punta.