Escucha esta nota aquí

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anotó su número de celular en un pedazo de papel y se lo entregó al niño mayor del centro de acogida "Niño de Praga" en el departamento de Potosí, donde cumple varias actividades.

"Te voy a dar mi teléfono, cuando haya algún problema, me vas a llamar, vicepresidente me falta eso me vas a decir, no vas a dudar. Yo quiero que nadie los maltrate, que nadie los discrimine", señaló la autoridad durante la entrega.

Conoce más: El ‘vice’ destaca los avances económicos en Bolivia

La autoridad sostuvo que "el presidente Evo (Morales), yo y Claudia (Fernández, su esposa) no nos vamos a olvidar de ustedes", e instó a los menores huérfanos a no dejar la lectura y jamás rendirse en la vida.

"Yo voy a venir, con la policía o el ejército para protegerlos a ustedes. Sean valientes, a las niñas, cuídense", exclamó García Linera ante la atenta mirada de los menores, a quienes aplaudió cuando bailaron música tradicional. 

Lee también: Evo pide a gobernadores que lo llamen a su celular

No es la primera vez que una de las máximas autoridades ofrece su número de teléfono para que lo llamen, lo hizo el presidente Evo Morales cuando tomó juramento a los gobernadores electos en el país, rompiendo el protocolo y dando su teléfono en plena transmisión.