Escucha esta nota aquí

El ingreso a la planta separadora de líquidos de Río Grande se encuentra expedito. La ruta de entrada a la procesadora permanecía bloqueada desde este lunes 19 de enero en demanda de la construcción de la vía Los Lotes-Río Grande (44 km) que tenía un costo de $us 42,35 millones y fue abandonada por la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE).

Un equipo de técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se reunió con la dirigencia de los bloqueadores y les informó que la estatal petrolera firmará un nuevo contrato con una empresa constructora argentina el 15 de febrero y el 15 de marzo se reanudarán las obras que abandonó la ECE.

Los técnicos de la estatal petrolera adelantaron que el nuevo contrato tendrá un precio superior al pactado con los constructores del Ejército.

La ruta que conecta a la ciudad de Santa Cruz con la planta separadora se encontraba bloqueada desde las cero hora del lunes 19 de enero por cientos de pobladores de las comunidades de Los Lotes, El Palmar, Villa Flor, Las Lomitas, San Miguel del Rosario, Villa Victoria, Las Brechas, San Lorenzo, Santa Rosa, Tierra Santa, Monte Rico,