Escucha esta nota aquí

Con el boleto asegurado para la Copa Sudamericana, Blooming aún se aferra a la posibilidad de clasificarse como Bolivia 3 en la Copa Libertadores. La academia cruceña visita hoy (15:00) a Petrolero, con la obligación de ganar por goleada y esperar que sus rivales, por ese mismo boleto (Wilstermann y San José), caigan por una buena cantidad de goles.

No será fácil para el representativo cruceño, pues tendrá al frente a un equipo que lucha por zafarse del descenso indirecto y que está urgido de una victoria para cumplir con ese objetivo.

Futbolísticamente ambos técnicos son agresivos ofensivamente, pero dependerá mucho de la efectividad que demuestren sus delanteros, venidos a menos en las últimas fechas.

Blooming tendrá a toda su plantilla a disposición, pues el marcador central Pablo de Miranda cumplió sus tres partidos de suspensión y, tras quedar habilitado, el DT Jeaustin Campos le devolvió la titularidad en la zaga. Esa no será la única novedad en el onceno del técnico costarricense, pues se conoció que  Juan Pablo Rioja hará de lateral por derecha.

El resto de la plantilla parece estar confirmada, pues la línea de cuatro la completarán Franco Coria y José Sagredo. La zona de contención será para Cristian Coimbra, mientras que de volantes por derecha e izquierda estarán Leonardo Vaca y José Vargas, respectivamente, mientras que Joselito Vaca será enganche y arriba la dupla argentina, César Pereyra y Alejandro Quintana.

Sin sus centrales

Óscar Garvizú, DT de Petrolero, no contará con su pareja de centrales, José Báez, que está expulsado, y Camilo Ríos, suspendido por cinco tarjetas amarillas. Hay confianza en lograr los tres puntos para escapar del indirecto.