Escucha esta nota aquí

El senador independiente por Vermont. Bernie Sanders es precandidato a la carrera presidencial por los demócratas y uno de los contrincantes de quien lidera las encuestas: Hillary Clinton.

Con 72 años cumplidos y una amplia experiencia en la política, Sanders es conocido como socialista por las políticas que defiende.

En su agenda destaca temas como la subida del salario mínimo hasta los 15 dólares por hora, matrículas universitarias gratuitas, reducir la brecha entre ricos y pobres, la protección del medioambiente y la sanidad para todos.

Los sondeos y el número de espectadores que congrega en sus actos lo ubica cada vez mejor. La encuesta de ORC International (para la cadena televisiva CNN) lo muestra 10 puntos más arriba que hace un mes y lo presenta como la opción del 29% del electorado.

Si bien Clinton sigue ocupando el primer puesto, el resultado de las encuestas revela que tiende a bajar. Mientras un 56% de los encuestados la señalaba como candidata en junio, el sondeo difundido esta semana la ubica como favorita para un 47%, el porcentaje más bajo al que ha llegado.

Mientras tanto, Sanders -en su gira por Estados Unidos-  ha ganado notable popularidad. Hasta tal punto que en Los Ángeles reunió a 27.000 personas, casi cinco veces el grupo que congregó Clinton.