Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público admitió la denuncia que presentó el diputado opositor Wilson Santamaría contra el alcalde Percy Fernández y otras autoridades municipales, por el acuerdo mediante el cual se cedieron espacios públicos para uso de la empresa privada MAHS, a cambio de que la comuna disponga de una parte de las vallas y tótems de la firma.

La información fue proporcionada por la abogada Jéssica Echevarría, que representa al diputado demandante Santamaría, quien deberá presentarse el martes, a las 11:00, en la Fiscalía para brindar su declaración.

Según la abogada, los fiscales Richard Camacho, Marcela Terceros y Marina Flores han sido asignados para investigar el caso.

Echeverría confirmó que en principio la Fiscalía hizo observaciones a la denuncia, pero una vez que estas fueron subsanadas, aceptó la denuncia por el delito de incumplimiento de deberes. No obstante, se espera que en la imputación se puedan incluir otros delitos, dijo la abogada.

En su denuncia, Santamaría acusa al alcalde de firmar un acuerdo que atenta contra los intereses de la ciudad, pues ha permitido que una empresa privada logre beneficios económicos sin pagar tributo al Estado. EL DEBER quiso conocer la versión de la Alcaldía sobre el tema, pero no fue posible.