Escucha esta nota aquí

Mad Max: Furia en la Carretera revive el universo postapocalíptico en el que bandas de criminales se enfrentan por la gasolina y el agua. Max Rockatansky, interpretado por Tom Hardy, se encontrará con la Emperatriz Furiosa, interpretada por Charlize Theron, que huye de una banda que le pisa los talones casi todo el tiempo.

La película marca también el esperado regreso de Georges Miller al cine de acción y ciencia ficción. El creador australiano inició la serie en 1979 antes de rodar las secuelas: Mad Max 2, el guerrero de la carretera y Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno. Mad Max: Furia en la carretera es la resurrección de la saga apocalíptica y será la cuarta entrega de esta popular franquicia, según información publicada por el portal cineytele.com.  

Sus espectaculares y brutales tráilers han convertido a Mad Max Fury Road en una de las películas más esperadas del año. Durante una entrevista con la revista Esquire, la estrella Tom Hardy, se mete en el icónico papel Max Rockatansky originalmente interpretado por Mel Gibson, reveló que firmó para estar presente en tres películas más de la saga Mad Max.

"Nunca he estado tan emocionado y fuera de mi zona de confort. Todo está basado en cifras y en cómo se perciben las cosas. Es inevitable, esto es un negocio", afirma Hardy que asume, como ocurre siempre, todo depende de la respuesta del público y de cómo funcione en taquilla la cinta que comenzará su recorrido en los cines con el estreno del próximo mes en el Festival de cine de Cannes,.

El actor, que comparte protagonismo en la película con Charlize Theron, reveló que ya ha visto el montaje final de la película y fue rotundo en calificar la nueva entrega como: "Jodidamente increíble", publicó elmulticine.com.


Un rodaje duro

En cuanto al proceso de producción, reconoce que el de Mad Max es uno de los rodajes más raros, duros pero también estimulantes a los que se ha enfrentado. "Estábamos en el medio de la nada, tan lejos de de los estudios que Warner no podía ver realmente lo que estaba pasando y tan solo conseguir y llevar las cosas hacia el set ya era una pesadilla", afirma Hardy que recuerda como "un coche quedó enterrado en la arena y tuvimos que cavar para sacarlo, solo teníamos esa unidad en medio millones de kilómetros de desierto".

"Y además está este grupo de lunáticos en ropas de cuero, como una fiesta sadomaso o una convención de Ángeles del Infierno. Es como ver el Circo del Sol pero mezclado con los Slipknot", advierte Hardy al portal www.teinteresa.es.

Sinópsis
?

Mad Max: Furia en la Carretera llega a los cines 15 de mayo 2015 y está escrita y dirigida por el creador de la saga George Miller y en ella nos reencontramos con Max Rockatansky, un hombre perseguido por su turbulento pasado que cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo.

Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por la Emperatriz Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones.

Los actores de Mad Max 

Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace)  Max Rockatansky
Charlize Theron (Monster), interpreta a la emperatriz Furiosa
Nicholas Hoult (X-Men: Días del futuro pasado) como Nux 
Hugh Keays-Byrne (La bella durmiente) como Immortan Joe
Nathan Jones (Conan el bárbaro) como Rictus Erectus 
Josh Helman (X-Men: Días del futuro pasado) como Slit