Escucha esta nota aquí

56 sentencias condenatorias se dictaron en el departamento de Santa Cruz durante el mes de febrero, relacionadas al tráfico de drogas, según un informe de la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguimiento y Control de la Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas.

"Venimos trabajando y ejecutando los lineamientos y políticas investigativas, en coordinación con las fiscalías departamentales de todo el país, para combatir el flagelo del narcotráfico que tanto daño le hace a la sociedad”, dijo el Fiscal Coordinador de la Unidad de SS.CC de Santa Cruz, Freddy Larrea.

La información de la Fiscalía General indica que, del total de procesos referidos, 44 fueron sentenciados mediante procedimiento abreviado y 10 con procedimiento ordinario. En el primer caso, aceptaron su culpabilidad y redujeron sus años de privación de libertad.

El detalle indica que 19 sentenciados fueron procesados por el delito de transporte de sustancias controladas, siete por el tipo penal de tráfico de sustancias controladas, 23 por suministro, uno por almacenaje, dos por fabricación, uno por comercialización y compra ilegal de combustible y finalmente por legitimación de ganancias ilícitas.