Escucha esta nota aquí

La marca de supermercados Fidalga vuelve a sufrir un incendio en una de sus sucursales: esta vez, el fuego causó destrozos en el que está ubicado en la avenida Cristo Redentor y tercer anillo externo.

Hasta pasado el medio día, no se conocían las causas que originaron el fuego. Sin embargo, según información extraoficial proporcionada por testigos y dueños de otros locales, se presume que cerca de las 10:00 de la mañana el fuego tomó uno de los locales aledaños al centro comercial, la Churrasquería 1987, y las llamas se expandieron por el supermercado.

Cerca de 15 ambulancias y 4 carros bomberos acudieron al lugar para combatir el incendio y socorrer a las personas que se encontraban al interior y que lograron ser evacuadas a tiempo.

Cuatro carros bomberos llegaron al lugar (Foto: Gabriel Vásquez)

Según el subcomandante de la Policía, Igor Echegaray, no se reportaron personas heridas de gravedad y los heridos leves, que sufrían daños en la vista producto del humo, fueron atendidos por los equipos médicos que se desplazaron hasta el lugar.Te puede interesar: 

Por seguridad, se determinó cerrar el paso de vehículos tres cuadras a la redonda y se pidió a la población alejarse del lugar por el riesgo de que algunos artefactos pudieran explotar.

Cerca de las 13:00, las llamas lograron ser controladas y el transito vehicular fue restablecido de a poco. Se espera que en el transcurso de la tarde se brinde un informe oficial para conocer más detalles del accidente. 

El humo afectó los ojos de varias personas que transitaban por el lugar (Foto: Gabriel Vásquez)

El subcomandante además informó que se está realizando el trabajo de ventilación  para lo cual se está realizando forados en el techo. Entre otras cosas Echegaray dijo que  este incidente dejó en evidencia que se necesita trabajar en un plan de contingencia  de reacción inmediata, para lo cual se coordinará con otras instituciones. 

Es la quinta vez que arde un Fidalga

En 2006, 2008, 2009 y 2011 también se dieron sucesos de esta índole con daños millonarios en la cadena Fidalga. El último siniestro de magnitud se dio en la sucursal de Equipetrol.

Lee más: