Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales visitará Cuba con motivo del cumpleaños de Fidel Castro, este próximo 13 de agosto. Aprovechará esa visita para conocer algunos avances que realizan en materia de producción y tecnología. 

"El día 13 de agosto viajo a Cuba, aunque algunos medios, aunque algunos opositores pueden molestarse, viajo por una cuestión de amistad con Fidel (Castro), él cumple nuevamente un año más de vida", comunicó la autoridad nacional.

Manifestó que "es siempre interesante conversar, tendrá problemas de edad, pero en temas mentales es muy lúcido, más lúcido. Siempre está pensando en productos, alimento. Yo digo que a veces anda enamorado de algunas plantas de África".

Explicó que con algunos mandatarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) conversan para coincidir en el onomástico del líder y también se refirió a las relaciones diplomáticas que Estados Unidos (EEUU) repuso con La Habana. 

"Si ahora hay relaciones es el trinfo del pueblo cubano. En Naciones Unidas solo dos o tres países votaban para no levantar el bloqueo. Ojalá que (Barack) Obama pueda levantar el bloqueo y devolverle Guantánamo", agregó.