René Troncoso, dirigente de los comerciantes denominados ‘mañaneros’ que todos los miércoles y sábados comercian de manera informal en vía pública alrededor de la feria Barrio Lindo, fue detenido este lunes por una patrulla policial.

Troncoso se encontraba reunido en su domicilio con otros comerciantes. Este gremio había anunciado marchas de protesta en contra del municipio para que les permita seguir vendiendo en la calle Jorori de la feria Barrio Lindo.

Sin embargo, a las 7:30 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta la casa del líder ‘mañanero’, ubicada en la zona de La Colorada, lo aprehendieron y se lo llevaron hasta las instalaciones de esta institución policial.

Sabino Guzmán, comandante departamental de la Policía, confirmó que Troncoso fue detenido y llevado a la Felcc donde deberá comparecer ante el Ministerio Público y luego, ante un juez cautelar. Es acusado de asociación delictuosa, amenazas, coacción, lesiones graves y leves, entre otros delitos.
,

René Troncoso es dirigente gremial desde hace más  de 10 años. Confecciona blusas y trajes de baño
René Troncoso es dirigente gremial desde hace más nde 10 años. Confecciona blusas y trajes de baño
El líder de los
El líder de los "mañaneros" fue detenido a las 7:30 de este viernes y trasladado a las instalaciones (foto) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen
El líder de los
El líder de los "mañaneros" fue detenido a las 7:30 de este viernes y trasladado a las instalaciones (foto) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen
,

Juan Carlos Ramos, jefe de la Felcc, informó que sus agentes realizaron ocho operativos para dar con el paradero del comerciante, que desde hace meses tenía orden de aprehensión.

El movimiento afuera de esta unidad policial es intenso, decenas de vendedores informales y familiares de Troncoso han empezado a llegar para expresarle su apoyo