Escucha esta nota aquí

La Brigada Parlamentaria de La Paz presentó un proyecto de ley a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, que tiene como objetivo el tratamiento de salud gratuita para las víctimas de la masacre de octubre de 2003. 

Según la propuesta el beneficio tendría alcance en cualquier establecimiento de salud y un carácter vitalicio, una vez el ministerio de Salud concluya con un registro de todas las personas afectadas durante las movilizaciones en defensa del gas.

Conoce más: “Los movilizados eran alteños, no extranjeros”

El proyecto consta de dos artículos y una disposición transitoria, además de toda la rememoración de hechos registrados durante las protestas que terminaron con el Gobierno de Gonzalo "Goni" Sánchez de Lozada.

Al conmemorarse los 12 años de la masiva movilización, que se extendió por varios días en La Paz, El Alto y otras regiones, sus protagonistas exigieron el pago de una renta vitalicia, debido a que argumentan estar olvidados por el actual Gobierno.

Lee también: Nuevo pedido de extradición de Goni se hace esperar

Los datos indican que producto de la revuelta popular en 2003 existieron 70 familiares de las personas fallecidas y más de 100 heridos, cuyos familiares exigen el reconocimiento por parte de las autoridades y el cumplimiento de la agenda de octubre. 

El proyecto de ley:,