Escucha esta nota aquí

Ernesto Mealla, tío abuelo del teniente de corbeta Jorge Luis Mealla, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, lamentó este reporte, al decir que le apena por todo lo que pasó desde la desaparición del navío, donde estaba su familiar.

"No tengo palabras en este momento muy difícil para nuestra familia porque tenemos un joven militar que tenía mucho futuro por delante. Sentimos mucho dolor", dijo Mealla.

El oficial era hijo de su sobrino Cirilo Mealla Altamirano, quien desde Mar de Plata, a través de otro familiar, pidió respetar la situación en que se encuentran.

Te puede interesarSubmarino argentino: La Armada dio por muertos a los 44 tripulantes del Ara San Juan

 

Por su parte, la tía del suboficial Víctor Marcelo Enríquez, Maria Rosa Vargas, escribió desde Palpala que están desconsolados y que varias familias de los tripulantes del navío presentaron denuncias contra la Armada para que se esclarezcan las circunstancias de su desaparición.

Enríquez era oriundo de la finca Las Margaritas, del departamento de Anta de la provincia de Salta.

El hermano del cabo Jorge Eduardo Valdez, Osvaldo Validez, con una mueca de dolor reaccionó a la noticia y sólo se limito a decir "que puedo".

Valdez nació en San Ramón de la Nueva Orán, de la provincia de Salta.

Orán, es una localidad próxima a la ciudad de Bermejo, en la frontera entre Bolivia y Argentina