Escucha esta nota aquí

Un impago plantel de San José aprovechó el cansancio copero de The Strongest y lo venció por 3-1, acumulando 16 puntos para ser segundo de la Serie ‘B’, en vísperas de su aniversario 76, este 19 de marzo. Los orureños, con un inspirado Carlos Saucedo, salieron a cumplir el objetivo de frenar al Tigre, líder del grupo, que terminó con nueve hombres debido a la expulsión de Raúl Castro y Pablo Escobar.

Saucedo aprovechando los errores de la defensa (24’) y después con un penal (62’), allanó el camino a los orureños que sentenciaron el triunfo con un cañonazo de Reinoso (84’). Para The Strongest, Agustín Jara empató de forma transitoria (44’).

Los santos llegaron al partido con paro incluido. El plantel no entrenó el sábado y asistieron al cotejo con la misión de ganar para presionar a la dirigencia, a cumplir la cancelación de una parte de los tres meses de sueldo de deuda.

El trajín del partido por Copa Libertadores ante Peñarol, fue notorio en los jugadores de The Strongest, que sintieron la ausencia del defensor Fernando Martelli (decisión técnica). Los atigrados se focalizaron a tratar de aprovechar la salida de contra y ganar tiros libres que siguen siendo la debilidad de los santos.

El local atacó por todo lado para buscar el gol tempranero. El arquero atigrado José Peñarrieta estuvo atentó para contener las intenciones tanto de Saucedo y Rodrigo Ramallo.

El santo apeló a los centros y mediante esa vía llegó el primer gol. El lateral, Ariel Juárez envió el balonazo para la asistencia de cabeza de Marcelo Gomes a Saucedo. El ‘Caballo’ aprovechó la confusión entre Edison Carcelen y Maximiliano Ortiz para marcar de media vuelta (24’). 1-0.

El local pudo aumentar el marcador con Javier Sanguinetti que elevó el balón tarde ante la salida oportuna de Peñarrieta (30’). The Strongest se acomodaba en ataque pero el partido se hizo cuesta arriba por la expulsión tonta de Raúl Castro que cometió falta sin balón a Sanguinetti (39’).

El Tigre siguió apretando y consiguió el empate en el tiro libre de Pablo Escobar. El paraguayo envió la pelota para la cabeza de Marvin Bejarano que exigió la respuesta del arquero Carlos Franco. El guardameta despejo cortó para otro remate aurinegro que pegó en el travesaño y en el rebote apareció el cabezazo de Agustín Jara para empatar el partido (44’). 1-1.

En el complemento, los santos volvieron a atacar con todo al arco de Peñarrieta. Sanguinetti, Jair Torrico y Juárez, no tuvieron la puntería para alcanzar el segundo. Tuvo que ser un desborde de Ramallo que provocó la falta de Walter Veizaga, en el área, ante la vista de Jordán que sancionó penal (56’). La bronca de Escobar se salió de control ante el juez chuquisaqueño que le mostró la segunda amarilla que significó la expulsión (58'). Con nueve hombres, el cansado The Strongest poco pudo hacer.

Saucedo fue el encargado ejecutar la pena a la derecha de Peñarrieta que no intuyó el tiro. 2-1 a favor de los santos (62’). Con un The Strongest, metido en defensa el técnico Eduardo Villegas se fue en busca del tercero con el ingreso de Jair Reinoso por el zaguero Marcos Barrera.

Los atigrados esperaron agazapados en su área a la espera de la contra ante cualquier descuido del santo. El Tigre soportaba bien, su hinchada aún confiaba en el empate pero la esperanza la sepultó Reinoso. El ex atigrado, se anticipó a la marca torpe de Ortiz para girar hacia su izquierda e ingresar en diagonal para fusilar con violento remate a Peñarrieta. 3-1 y se sentenciaba el partido (84’).

San José suma 13 puntos y achica diferencias con The Strongest (16). Los santos tienen el partido pendiente contra Universitario, el domingo 25 de marzo en Oruro, y de ganar, alcanzará la punta de la serie ‘B’.