Escucha esta nota aquí

La ruta a los valles cruceños, cerca a Bermejo se encuentra bloqueada por piedras que cayeron desde la sierra a consecuencia de la intensa lluvia que cayó desde tempranas horas de este miércoles. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aguarda que dejen de caer las rocas para autorizar a las maquinarias para levantar el sedimento que obstruye la carretera antigua a Cochabamba.

Tenemos un corte en el kilómetro 66, en el Mandarinal, cerca a Bermejo. En la zona llovió fuerte y ha reactivado la caída de rocas sobre la carretera. El tráfico se encuentra cortado, estimamos que a las 9:00 empecemos a limpiar el sedimento y antes del mediodía dejaremos expedita la ruta”, afirmó Walter Noé, responsable de emergencia de la ABC.

En la zona del Mandarinal una gran cantidad de vehículos se encuentran varados en ambos extremos de la ruta a la espera de que la maquinaria pesada de la ABC retire las piedras de la ruta y limpie el sedimento.

Zona conflictiva

No es la primera vez que se registran caídas de piedras sobre la carretera en la zona, el viernes 2 de enero cientos de viajeros vivieron un drama al quedar varados durante tres días tras el corte de la carretera hacia los valles, debido a derrumbes de piedras a la altura del kilómetro 76.