Escucha esta nota aquí

Para evitar susceptibilidades, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano oficializó los horarios para la vigesimoprimera fecha del torneo Clausura. Se adelantará un compromiso para el sábado y el resto se disputarán el domingo, todos en horario unificado (15:00). Bolívar solo necesita de un empate para coronarse como el mejor del campeonato.

La fecha 21 se iniciará con el partido entre Petrolero y Universitario de Sucre, que se medirán este sábado (15:00) en el estadio Federico Ibarra. El domingo se jugarán The Strongest – Real Potosí (Rafael Mendoza de Achumani), Nacional Potosí – Bolívar (Víctor Agustín Ugarte), Guabirá – Oriente Petrolero (Gilberto Parada), Wilstermann – Blooming (Municipal de Sacaba) y San José – Sport Boys (Jesús Bermúdez).

El partido entre los chaqueños y los estudiantiles se adelantó, ya que tienen diferentes objetivos que el resto. Ambos buscan aferrarse a la primera división. En caso de un empate o una victoria de los locales, se tendrá que esperar hasta la última fecha para saber quién jugará con Destroyers por el ascenso y descenso de categoría. En esta temporada no habrá descenso directo.

El resto de los conjuntos pelean por una clasificación internacional –a excepción de Sport Boys-. La academia paceña solo necesita un punto para conseguir el título y lograr una compensación económica, pues ya tiene un boleto para la Libertadores de 2018, mientras que The Strongest tiene la esperanza de ganar sus dos compromisos y que los celestes pierdan en las fechas restantes para definir al campeón en un partido extra.  

Wilstermann, San José y Blooming van por un boleto para la Libertadores, como Bolivia 3. Si es que la academia cruceña no lo consigue, también está en la pugna por el cupo como Bolivia 4, al igual que Oriente Petrolero. Guabirá, Real Potosí y Nacional están enfocados en alcanzar uno de los cuatro cupos que Bolivia tiene para la Copa Sudamericana.