Escucha esta nota aquí

La primera fase de la ampliación del aeropuerto internacional de El Alto fue inaugurada la noche de este miércoles por el presidente Evo Morales. En el acto destacó que serán esas instalaciones las que recibirán al papa Francisco a su llegada al país el próximo 8 de julio.

"Estamos a una semana para recibir en esta terminal al papa Francisco", afirmó Morales en el discurso de entrega de la ampliación, que a su juicio convierte al aeropuerto de El Alto en uno de los mejores del país.

Morales también hizo énfasis en que esta infraestructura es entregada comenzando julio, que es el mes del aniversario de La Paz, ya que serán los paceños los más beneficiados con estas nuevas instalaciones. "Nuestro homenaje no son discursos sino entrega de obras", aseveró.

Nuevo corredor de llegadas y salidas
?

Según la información de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), administradora de la terminal, en esta primera fase de ampliación se construyeron nuevos mostradores de facturación (check in) con espacios más amplios para que los operadores aéreos atiendan a los usuarios, estos ubicados en la planta baja.

En la segunda planta cuenta con nuevos espacios comerciales y de alimentación para los pasajeros y visitantes en espera. 

También en este sector, la construcción incorporó un nuevo corredor de llegadas y salidas del sector internacional para habilitar un nuevo puente de abordaje.

El presupuesto de inversión es proveniente de recursos propios de Sabsa y asciende a 49.104.239 bolivianos.