Escucha esta nota aquí

El técnico de Real Potosí, Milton Maygua, probó su equipo titular con los ingresos del lateral Brian Hinojosa, junto a los mediocampistas Darwin Peña y el argentino Maximiliano Martínez, con el propósito de tener un sistema más sólido para enfrentar a Nacional, en el clásico potosino que se jugará el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial (15:00).

Hinojosa es el cambio obligado en la banda izquierda debido a la lesión de Luis Garnica (molestia muscular). En el medio terreno, el entrenador dispuso el ingreso de Peña por Eduardo Puña para manejar el ataque desde esa línea. Como volante por izquierda Martínez fue el elegido para ir en lugar de Gary Saldías.

El equipo tuvo mayor llegada en ataque pero un poco de fragilidad en la marca en el mediocampo. Maygua retocó el sistema con el ingreso de Puña por Diego Rivero, como también de Frank Oni por Martínez. La decisión del onceno la tomará este viernes en la penúltima práctica de los lilas, pero todo apunta a que Gastón Mealla tampoco será incluido por lesión.

Real Potosí podría formar con Marcelo Robledo, en la portería; Cristian Vargas, Herman Soliz, Luciano Estrada y Brian Hinojosa, en la defensa; Diego Rivero, Juan Pablo Alemán, Darwin Peña y Maximiliano Martínez, en el mediocampo, mientras en ataque Fernando Adrián y Leonardo Iglesias.