Independiente Petrolero decidió recusar a los vocales David Cardona Vargas y Aldo Navia Rivera, miembros del Comité de Disciplina de la Copa Simón Bolívar por las declaraciones del gerente técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje Barrera, sobre la impugnación del equipo capitalino contra el club Avilés Industrial, ayer martes.

El mencionado funcionario de la Federación (Adrián Monje) no es parte procesal, no es funcionario del Comité de Disciplina de la Copa Simón Bolívar, razón por el cual no puede reunirse con sus autoridades y de manera pública comentar a la prensa cuál es su criterio del Comité, es más ni se había admitido y ya él estaba opinando sobre la justicia o injusticia”, menciona parte de la recusación de Independiente.

El documento firmado por el presidente Jhonny César Valera Suárez, destaca que Monje se refirió sobre las bases de la impugnación de los refineros contra los tarijeños por el pago a destiempo de tarjetas amarillas y su participación como “invitado” a la Copa Simón Bolívar.

Avilés pide investigación

Desde Tarija, el presidente de Avilés Industrial, Freddy Viltty, mencionó que harán todos los descargos para afrontar la impugnación y pedirá al presidente de la FBF, César Salinas, una investigación por los datos que maneja Independiente Petrolero.

“Independiente tiene a algunas personas que están dentro de la FBF y están haciendo que salga información de la Federación. De tal manera que nosotros pediremos al presidente (César Salinas) que se investigue esto y se sancione a las personas responsables”, manifestó al diario El País de la capital andaluz.