Escucha esta nota aquí

Los locales que hagan ofertas engañosas a los clientes, es decir, que no cumplan con los paquetes que están vendiendo para la fiesta de Año Nuevo, serán sancionados con multas económicas, según lo anunció Indira Fernández, responsable distrital del Viceministerio de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores.

Este control se enmarca en la resolución ministerial 081/2015, que contempla sanciones entre 1.000, 3.000 y 10.000 UFV, también en la Ley 453 General de los Derechos de Usuarios y Consumidores.
t
Si los locales ofrecen grupos musicales traídos del exterior, cotillones u otros servicios, tienen que cumplirlo, de lo contrario serán sujetos a sanción.

El viceministerio está coordinando con el gobierno municipal los controles respectivos a los sitios que están organizando fiestas de fin de año, por lo que piden a la población que no se dejen engañar.

Las denuncias podrán hacerse llamando a la línea gratuita 800100202, al celular 770-44291 o a través de la página web: www.consumidor.gob.bo.

El director de Protección al Consumidor, Fernando Antelo, indicó que hasta hoy continuarán los controles en los locales, para ver que tengan el permiso y las condiciones de seguridad y de higiene.

Valdir Rodríguez, presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos, informó de que al menos 10 de sus afiliados están ofertando paquetes para la fiesta de Año Nuevo, enmarcándose en la normativa vigente