Escucha esta nota aquí

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, anticipó el inminente incremento de pasajes en la ciudad de La Paz. Decisión que será comunicada al alcalde Luis Revilla por la nueva dirigencia regional de ese sector. 

"El viernes hay elecciones en la Federación Departamental de Chóferes de La Paz y el día lunes el nuevo ejecutivo estará llevando con respaldo nuestro la solicitud al alcalde y con seguridad que eso (el incremento) es inminente", señaló el representante. 

Explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) subvenciona con más de 60 millones de bolivianos el Puma Katari, que "tiene un pasaje de 1,80 y 2,00 bolivianos, haciendo medias rutas en la ciudad".

Sostuvo también que se habló con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno sobre otros temas como las nuevas líneas del Teleférico, que constituyen una competencia para el servicio de transporte público que ellos ofrecen. 

"Se ha hablado el tema del Teleférico. Inmediatamente tenemos una reunión con el ministerio de Obras Públicas y la empresa. Hemos pedido que se modifiquen algunos temas y hay posibilidades. Lo que queremos es que no nos afecten a nuestro sector", agregó.