583 sentencias condenatorias lograron las autoridades competentes en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, 333 más que las 250 que se registraron hasta mayo, según informó el Fiscal Departamental, Gomer Padilla.

El número se debe a las dos fases de trabajo de descongestionamiento en el penal, que tiene lugar a pocos días de la visita del papa Francisco a Bolivia, que sostendrá una reunión con los privados de libertad de ese recinto. 

“Este trabajo se ha realizado en coordinación con el Órgano Judicial, logrando como resultado 583 causas resueltas con sentencias condenatorias ejecutoriadas”, sostuvo la autoridad, según información institucional.

También señaló que "se está avanzando con la mayor responsabilidad, los fiscales se acercaron a los internos para analizar su situación jurídica y solucionar sus conflictos”. Felicitó la labor de los investigadores.

Además adelantó que el mismo trabajo llegará a los penales de Montero, Vallegrande, Puerto Suárez y Camiri. "No será la única vez, porque vamos a desplazarnos con un equipo de fiscales a estas jurisdicciones y en esta misma práctica resolver los problemas en las carceletas”, manifestó.