Escucha esta nota aquí

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, se reunió ayer con el representa de Bolivia, Santos Javier Tito, en la cual se destacó el "clima cordial, el buen nivel del diálogo bilateral y la actitud constructiva", frente a la polémica por la reciprocidad en atención de salud.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la vecina nación, "durante el encuentro se abordaron temas de la amplia agenda bilateral, entre lo que se puso de manifiesto lo relativo a la venta de equipamientos de medicina nuclear para tres centros de Medicina Nuclear y de Radioterapia en las ciudades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra". 

Conoce más: 

Existió un impasse entre ambas naciones por la atención médica que reciben bolivianos en Argentina y el pedido de que suceda lo mismo para los residentes de esa nación en el país, hecho que deparó a que el Gobierno determine modificar las normativas vigentes.

Según la Cancillería argentina, se destacó además "la necesidad de encontrar mecanismos de reciprocidad amplios, que abarquen diferentes demandas y situaciones". Inicialmente Faurie dijo que la respuesta boliviana no era suficiente.

Lea también: 

En la víspera el jefe de la diplomacia boliviana, Fernando Huanacuni, dijo que aún se definía, conjuntamente con el Ministerio de Salud, los integrantes de la comisión nacional que se trasladará a Argentina para abordar la problemática