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El analista de servicios públicos de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Sergio Ruiz, afirmó que en diez días la Autoridad emitirá un pronunciamiento sobre el corte del servicio por parte de las empresas operadoras Tigo y Viva. El sábado 17 y domingo 18 de enero, usuarios de ambas empresas denunciaron fallas en el servicio de telefonía e internet.

El analista explicó que actualmente los técnicos de la ATT, en la ciudad de La Paz, se encuentran investigando los informes técnicos que han proporcionado las operadoras mencionadas.

“En más o menos unos diez días vamos a emitir un pronunciamiento sobre la interrupción de los Servicios Móvil que perjudicaron a miles de usuarios de Tigo y Viva. Las operadoras pueden ser sujetas a posibles sanciones económicas si se comprueba alguna situación irregular; el monto dependerá de la gravedad del perjuicio, de acuerdo al reglamento de sanciones de la ATT”, explicó Ruiz.

Viva reporta problemas ajenos

Desde la empresa Viva explicaron que un problema técnico ajeno a su control afectó al servicio de internet móvil de sus usuarios.

Tigo acusa a fallas en el sistema

Desde la operadora Tigo aseguraron que el corte del servicio el pasado fin de semana, que afectó a sus 3,5 millones de usuarios, fue ocasionado por fallas en el sistema.