Escucha esta nota aquí

“No hay vuelta atrás”, así de claro fue Adrián Monje, miembro de la comisión técnica de la Liga, al referirse -en el programa radial Los Más Buscados de DIEZ- sobre el informe que presentarán a los dirigentes ligueros por la quita de puntos al club Blooming, instructiva por la FIFA por el incumplimiento de pago al jugador argentino Federico García.

Monje manifestó que la Federación Boliviana de Fútbol recibió la notificación de la FIFA y se la transmitió a la Liga para que actúe la comisión técnica liguera. Según el representante de The Strongest se procedió a hacer la quita de puntos y actualizar las tablas de los últimos tres torneos, además de la tabla acumulada y eso fue informado, en su momento, al presidente Marco Peredo sobre el hecho para que informara al máximo ente.

“Nosotros como comisión hemos cumplido, por más que Blooming haya pagado al día siguiente, no hay vuelta atrás porque es la orden de la FIFA, que es la última instancia. El delito fue cometido y no se puede apelar”, comentó Monje, que añadió que García esperó 15 días más del plazo establecido (30 días) para que la dirigencia celeste cumpliera.

Los celestes, que actualmente tienen 92 unidades en la acumulada, perderán tres puntos porque la comisión presentará un informe al presidente Carlos Ribera, donde se detallará la resolución documentada para hacer cumplir con el castigo ordenado por la FIFA. Allí también figuran las nuevas tablas actualizadas.