Escucha esta nota aquí

Una vez termine la fiesta en Rusia por la campeona de la Copa Mundo 2018, iniciarán los días más tensos para el defensor de Wilstermann y segundo capitán de la selección boliviana, Edward Zenteno. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol emitirá su fallo final, después de haberle abierto un expediente por dar positivo en el control de dopaje en el partido ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores, el 14 de febrero de este año.  

Se prevé que en la próxima semana llegue el comunicado con el tiempo de castigo –puede ser de seis meses hasta dos años- para Zenteno, ya que en la prueba del frasco B también dio un resultado adverso para el jugador. “No tenemos una respuesta oficial de la Conmebol sobre este caso, seguramente la siguiente semana estaría llegando, pero hasta el momento no hemos recibido nada”, dijo a DIEZ.bo el secretario general del club aviador, Renán Quiroga.

También puedes leer:

A la espera de la determinación, Zenteno se entrena con normalidad con el plantel, que se alista para debutar en la Copa Sudamericana ante Deportivo Cuenca de Ecuador (19 de julio). La semana anterior, el defensor presentó un desgarro en el muslo derecho, pero lo superó y trabaja con sus compañeros, aunque con la incertidumbre de qué le deparará el futuro después del fallo, según comentó una fuente cercana al jugador.

Suspendido

El 14 de mayo, Zenteno fue suspendido provisionalmente y no puede disputar ningún partido por el torneo local ni por alguno internacional. El mismo Tribunal de Disciplina le impuso la sanción temporal y lo instó a que presente nuevos descargos en 21 días. El club y el futbolista siguieron el proceso como les indicaron para demostrar que Zenteno es inocente.

Por la determinación, Zenteno no logró disputar la última fase del Apertura y se perdió, en la cancha, los momentos más gloriosos del club, que se coronó campeón el 6 de junio en el estadio Patria de Sucre ante The Strongest. El capitán del rojo se quedó con las ganas de alzar la copa, pero estuvo acompañando a sus compañeros, el trofeo lo levantó el defensor uruguayo David Díaz.

Te puede interesar:

Datos

Sustancia prohibida: Zenteno ingirió higenamine

Tiempo de castigo: puede ser de seis meses a dos años

Contrato con Wilster: tiene vínculo hasta diciembre